
ESPECIAL
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó como "fifís" y "muy conservadores" a los artistas que se unieron en contra del Tren Maya.
Como se recordará, el pasado martes se dio a conocer una campaña en la que varios artistas se unieron en contra del Tren Maya, ya que aseguran la construcción del tramo 5 sur destruiría la flora y fauna de la localidad.
La campaña lleva por nombre #SélvamedelTren y en ella figuran artistas como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Arturo Islas, Bárbara Mori, Rubén Albarrán y Kate del Castillo.
En conferencia matutina desde Palacio Nacional, y cuestionado por la prensa, este miércoles López Obrador se pronunció al respecto y criticó la campaña de los que llamó "pseudoambientalistas".
Apuntó, se siembran "como nunca" árboles y la brecha que se abre para la construcción de un tramo de 50 kilómetros es el equivalente a 100 hectáreas.
Además, invitó a los integrantes de la campaña a visitar Calica, donde, dijo, una empresa explota un banco de materiales de construcción a sólo unos kilómetros del Mar Caribe, misma que recibió los permisos de explotación durante el llamado por él “periodo neoliberal”.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com