
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El asesinato del fiscal federal Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, ocurrido en Reynosa, Tamaulipas, podría estar relacionado con el reciente decomiso de más de un millón 800 mil litros de gasolina y otros combustibles ilegales, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con un comunicado oficial emitido este 5 de agosto, la carpeta de investigación federal ya fue abierta con el respaldo del Gabinete de Seguridad y de las autoridades estatales. La FGR también notificó que se mantiene contacto directo con la familia del funcionario para brindarle apoyo permanente.
Los primeros indicios señalan una posible represalia por parte de grupos del crimen organizado, luego del decomiso realizado a finales de julio, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En dicho operativo también se incautaron nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 frac tanks, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.
Aunque la FGR señaló que esta es la principal línea de investigación, no se descartan otros posibles móviles. Se comprometieron a dar a conocer avances conforme se obtengan nuevos datos.
AML