FGR se va contra jueces por favorecer a Emilio Lozoya en caso Odebrecht

FGR se va contra jueces por favorecer a Emilio Lozoya en caso Odebrecht
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de la República (FGR) se lanzó contra jueces y magistrados federales que han resuelto a favor de Emilio Lozoya Austin.

A través de un breve comunicado, este domingo la FGR arremetió contra el Tribunal Federal ya que, señaló, "han vuelto a evidenciar notoriamente su parcialidad e ilegalidad a favor de Emilio 'L', y en contra de las víctimas que son el Estado mexicano y la empresa estatal Pemex".

Lo anterior, "al desechar diversas pruebas obtenidas con base en dos Tratados Internacionales que cuentan con nivel constitucional artículo 133 y que se aplican constantemente en acciones de colaboración con otros países por parte de entidades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de las que incluso, la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación ha resuelto como legales".

"Hace unos cuantos días y de forma ilegal, evidentemente ilegal, violentando el Código Penal Federal, uno de esos mismos Jueces, de esa competencia le otorgó beneficios a Emilio “L”, que artículos expresos de la legislación, le niegan", reza el comunicado.

"Cada vez es más evidente la conducta indebida", culminaron en el texto.

Es de recordar que el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal anunció que serán desechadas las pruebas presentadas por la FGR en contra de Emilio Lozoya por el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

El Tribunal señaló que no hay pruebas que la información bancaria fue sustraída bajo una orden judicial, previo a su obtención, sin importar si los documentos fueron emitidos fuera o dentro de México.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com