FGR revela que Emilio Lozoya no ha cumplido acuerdo reparatorio

Los abogados del exdirector de Pemex señalaron que su cliente está comprometido a pagar
FGR revela que Emilio Lozoya no ha cumplido acuerdo reparatorio
De pagar, Lozoya obtendría beneficios procesalesCAPTURA DE VIDEO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin no ha cumplido con la reparación del daño obligatoria en los casos Odebretch y Agronitrogenados, señaló la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado, la FGR señaló que en cuanto a los procedimientos que existen en contra de Lozoya, éste no ha cumplido con sus responsabilidades como lo es la reparación de daños en los casos que se le acusa.

Emilio Lozoya debe pagar 10 millones de dólares a Pemex, esto tras llegar a un acuerdo con esa compañía para suspender de forma provisional los dos casos por los que se le acusa.

"Caso Odebrecht. Emilio "L", no ha cumplido con la reparación del daño que es obligatoria en el caso. Continúa el procedimiento sin ningún beneficio procesal", señaló la FGR.

Al pagar dicha cantidad, el exdirector de Pemex puede obtener beneficios procesales como el criterio de oportunidad.

Abogados salen a su defensa

Los abogados de Lozoya Austin señalaron que su cliente tiene "la firme decisión" de reparar íntegramente el daño en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, con los montos solicitados por las autoridades.

Los abogados Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas señalaron en un comunicado que Emilio Lozoya cubrió el monto de 2.5 millones de pesos en impuestos, esto en el caso del adeudo fiscal.

Sin embargo en el caso de Odebrecht y Agronitrogenados, la defensa de Lozoya señaló que existe disposición de su parte para pagar la reparación del daño que han solicitado las víctimas y que fue aprobado por el Consejo de Administración de Pemex.

"De ahí que el compromiso de Emilio Lozoya Austin con las víctimas, la Fiscalía General de la República y las instituciones del Estado Mexicano sea firme, sólido y permanente".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com