
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Michoacán, destruyó más de dos toneladas de sustancias ilegales y más de siete mil litros de precursores químicos, como parte del Programa de Destrucción de Drogas y Bodegas Vacías 2025.
El operativo, realizado en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, incluyó la inhabilitación de 2,425 kilos 182 gramos de químicos y 7,478 litros 537 mililitros de precursores, así como 182 litros 208 mililitros de metanfetamina.
Entre las sustancias destruidas se encontraban fenilacetona, metilamina, ácido clorhídrico, anhídrido acético, yodo metálico y cianuro de potasio, componentes esenciales en la elaboración de drogas sintéticas como la metanfetamina.
La supervisión del proceso fue realizada por Ministerios Públicos Federales en coordinación con personal del Órgano Interno de Control (OIC), peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Las sustancias fueron trasladadas con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Federal Ministerial a una empresa especializada ubicada en el Estado de México, donde fueron destruidas bajo estrictas medidas de seguridad.
SHA