FGR cita a comparecer a 6 de los 31 científicos del Conacyt

El resto de los científicos e investigadores serán citados a la Fiscalía en los próximos días
FGR cita a comparecer a 6 de los 31 científicos del Conacyt
Los miembros del Conacyt y del Foro Consultivo están siendo investigados por la FGR por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, entre otrosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de la República (FGR) citará a comparecer a seis de los 31 científicos y exfuncionarios pertenecientes al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del Foro Consultivo.

El primero en ser citado a las 13:00 horas de este martes en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) fue Rafael Pando Cerón, exdirector de Planeación, Evaluación y seguimiento Tecnológico del Conacyt.

A su vez, Julia Tagüeña y Patricia Zúñiga, excoordinadora y fundadora del Foro Consultivo, respectivamente, debían presentarse el miércoles y jueves.

El resto de los científicos e investigadores serán citados a la Fiscalía en los próximos días.

Los miembros del Conacyt y del Foro Consultivo están siendo investigados por la FGR por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades.

SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.