Fentanilo llegó de China a puerto de Michoacán; AMLO mandará carta

El presidente adelantó que enviará la información a China y a la vez solicitará que se mantenga informado a México cada vez que salgan estos químicos
Fentanilo llegó de China a puerto de Michoacán; AMLO mandará carta
CAPTURA DE PANTALLA

Puebla (MiMorelia.com).- Este viernes por la mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró en su conferencia de prensa que un cargamento con fentanilo llegó de China a tierras michoacanas.

En Puebla, por evento del 5 de mayo, el mandatario nacional dijo que previamente envió una carta a China, a petición de republicanos y demócratas, para que les ayuden informándoles sobre cargamentos de fentanilo que salen de China a puertos de México.

En este sentido, AMLO aseveró que en dicha carta se le explicó al gobierno chino que se trata de una situación humanitaria, independientemente de las diferencias entre banderas.

Sobre lo anterior, compartió la respuesta de autoridades de China, que fue que no salían de sus puertos cargamentos de fentanilo.

En este sentido, López Obrador dijo tener las pruebas de que un contenedor sí llegó de China al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Por su parte, el almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, explicó llegó a Michoacán un cargamento de 600 bultos con 35 kilos de una especie de resina que luego se sometió a pruebas de laboratorio y el resultado arrojó que el producto estaba contaminado con fentanilo y metanfetaminas.

Ojeda Durán precisó que el cargamento salió de China, pasó por Corea del Sur y finalmente llegó al puerto de Lázaro Cárdenas.

Al retomar la palabra, AMLO adelantó que enviará la información a China y a la vez solicitará que se mantenga informado a México cada vez que salgan estos químicos, o que impidan que salgan de sus puertos mientras no sea para uso médico.

Como dato extra, el presidente de México dijo que al año pierden la vida 100 mil personas por uso de fentanilo en Estados Unidos, por lo que consideró urgente tomar cartas en el asunto.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com