Familiares de mineros atrapados aceptan plan de rescate que tardaría hasta 11 meses

"Se pusieron muy tristes. Es una situación muy difícil, mucho muy difícil. Estaban muy alterados, no querían nada. Y ya han aceptado", informó AMLO
Familiares de mineros atrapados aceptan plan de rescate que tardaría hasta 11 meses
CORTESÍA

Sabinas, Coahuila (MiMorelia.com).- Los familiares de los mineros atrapados en la mina Pinabete en Sabinas aceptaron el plan que tardía hasta 11 meses en su rescate, informó este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desde Nuevo León, el presidente instruyó al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, reforzar el apoyo en las tareas de rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados desde el 3 de agosto.

Sostuvo que se acelerarán las acciones para recuperar los cuerpos en la mina Pinabete lo más pronto posible y además anunció que los familiares aceptaron el rescate que especialistas de Alemania de Estados Unidos proponen haciendo tajos, labor que llevaría de 6 a 11 meses.

"Mandamos a consultar con los familiares. Se pusieron muy tristes. Es una situación muy difícil, mucho muy difícil. Estaban muy alterados, no querían nada. Y ya han aceptado", dijo.

Asimismo, informó que los familiares de las víctimas recibirán una indemnización superior a los montos que originalmente están establecidos.

Te puede interesar:
De 6 a 11 meses tardaría rescate de mineros en Coahuila: CNPC a familiares
Familiares de mineros atrapados aceptan plan de rescate que tardaría hasta 11 meses
CORTESÍA

AMLO agregó que continuarán los trabajos en la mina de Pasta de Conchos por respeto a la decisión de 11 de 65 familias que pidieron la recuperación de los restos de los mineros atrapados en 2006 en el municipio San Juan de Sabinas en Coahuila. Debido a ello, anunció, no se construirá un memorial.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com