Familia encuentra restos de mamut en su casa, en Edomex

“Toda mi familia está a gusto porque dice en todos lados que no hay mamuts y de buenas a primeras los encontramos aquí”, dijo Adolfo Morales Ordaz
Realizaban trabajos de construcción cuando localizaron los restos
Realizaban trabajos de construcción cuando localizaron los restos ILUSTRATIVA/INAH

Estado de México (MiMorelia.com).- Una familia del Estado de México encontró restos de lo que sería un mamut o mastodonte, luego de que llevaran a cabo la construcción de una cisterna en su domicilio.

Aunque sabemos que tanto el Estado de México como la CDMX albergan, además de ruinas arqueológicas, también hay fósiles de dinosaurios, mamuts y trilobites, es raro que por casualidad nos encontremos alguno de estos restos en el patio de nuestras casas, pues así le sucedió a una familia de San Lorenzo Toxico, en Ixtlahuaca.

Empezamos con la pala y pico a aflojar la tierra y ya nos fuimos para abajo, ya cuando llegué a este nivel le empecé a pegar, por eso tiene estos golpes, porque vi que blanqueaba, pero pensé que era tepetate, y a la hora de que vi que iba blanqueando más, le dije (a su hijo) ‘oye, esto es un hueso’”.
Adolfo Morales Ordaz

Al parecer fue a principios de abril que la familia Morales Ordaz construía una cisterna en el patio de su casa debido a que padecían la falta de agua potable de manera constante, pero al excavar se encontraron los restos de un mamut o mastodonte de hace 10 mil años.

“Toda mi familia está a gusto porque dice en todos lados que no hay mamuts y de buenas a primeras los encontramos aquí”, dijo Adolfo Morales Ordaz, el padre de la familia, quien es albañil y aseguró que es la primera vez que ve algo así, un fémur y mentón, los restos de un animal prehistórico.

El hombre mencionó que inmediatamente dieron aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Toluca, quienes días después acudieron al domicilio e iniciaron con las investigaciones para dar con otros restos que pudieran encontrarse en la casa por lo que no han frenado los trabajos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com