Fallece Jean Succar Kuri, empresario condenado por pederastia, en Cancún

Succar Kuri fue arrestado y extraditado a México en 2006, donde fue juzgado y condenado por múltiples cargos de abuso sexual contra menores
Fallece Jean Succar Kuri, empresario condenado por pederastia, en Cancún
REDES SOCIALES

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El empresario Jean Succar Kuri, quien cumplía una sentencia de 93 años por el delito de pederastia, falleció la tarde de este viernes en un hospital privado en Cancún, Quintana Roo. Succar Kuri había sido hospitalizado la semana pasada y, según reportes de la prensa local, habría fallecido esta tarde, aunque hasta el momento no se ha informado oficialmente la causa de su muerte.

Jean Touma Hanna Succar Kuri, nacido el 19 de septiembre de 1944 en Bisharri, Líbano, se nacionalizó mexicano y residía en Cancún. Su caso adquirió notoriedad cuando la periodista Lydia Cacho publicó el libro "Los Demonios del Edén", en el que denunciaba los delitos cometidos por el empresario de origen libanés.

Succar Kuri fue arrestado y extraditado a México en 2006, donde fue juzgado y condenado por múltiples cargos de abuso sexual contra menores.

Con el fallecimiento de Succar Kuri, da final de un caso que sacudió a México y puso en evidencia la grave problemática de la explotación infantil y la corrupción en el país.

Las autoridades aún no han dado detalles sobre las circunstancias de su deceso, y se espera un comunicado oficial en las próximas horas.

hrn

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com