Fabricantes de armas en Estados Unidos buscan invalidar demanda de México

Argumentaron que “no son responsables” del tráfico ilegal de armas a México debido a que cumplen con todas las leyes estatales y federales para fabricar y vender sus productos
Fabricantes de armas en Estados Unidos buscan invalidar demanda de México
Son 10 fabricantes de armas estadounidenses demandados por el gobierno mexicanoARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los fabricantes de armas en Estados Unidos pidieron a la Corte Federal de Massachusetts invalidar la demanda civil en su contra interpuesta por el gobierno mexicano.

“Los acusados de manera respetuosa piden a la Corte desechar a la demanda bajo los procedimientos de las regulaciones federales para lo civil”, se lee en el memorándum dirigido a la Corte por los demandados Smith and Wesson Brands, Barret, Century International Arms, Colt´s, Glock, Sturm Ruger and Co. E Interstate Arms, Glock Ges. Beretta Holding, Witmer Public Safety Group, Beretta U. S. A Corp.

Es de recordar que el pasado 4 de agosto, el gobierno mexicano interpuso una demanda en contra de las empresas fabricantes de armas; argumentaron que éstas facilitan el tráfico ilícito de armas, por lo que aportan al incremento de violencia en el país.

Posteriormente la Corte Federal de Massachusetts aceptó la demanda en contra de los 10 fabricantes de armas.

Sin embargo, los demandados sostienen que ellos “no son responsables” del tráfico ilegal de armas a México debido a que cumplen con todas las leyes estatales y federales para fabricar y vender sus productos.

“Los acusados no tienen control sobre la instrumentalidad de la molestia o la negligencia” en la venta de armas de Estados Unidos a traficantes que posteriormente las venden a narcotraficantes mexicanos. Por otra parte, el segundo argumento de los demandados es que la Corte Federal de Massachusetts no tiene jurisdicción sobre las licencias de venta y fabricación de las armas a nivel federal.

Cabe mencionar que en la demanda, México solicita garantías de no repetición, así como la reparación del daño, además pretende que los fabricantes de armas colaboren para el financiamiento de programas y campañas para prevenir el tráfico ilegal de armas, con el objetivo de que sean más responsables de su armamento tanto los fabricantes como los distribuidores.

Con información de medios

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com