Extraditarán a Carlos Ahumada desde Argentina a México

Ahumada estuvo bajo el ojo público en 2004 a raíz de la difusión de los llamados "videoescándalos"
Extraditarán a Carlos Ahumada desde Argentina a México

Carlos Ahumada sería juzgado por autoridades mexicanas por su posible participación en el delito de fraude genérico

ARCHIVO/@GermanMonaco

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este miércoles que solicitó al Gobierno de la República de Argentina la extradición del empresario Carlos Agustín Ahumada.

Ahumada estuvo bajo el ojo público en 2004 a raíz de la difusión de los llamados "videoescándalos" en que sobornaba a servidores públicos.

A través de un comunicado, la FGR informó que, a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), solicitó la extradición de Carlos Ahumada por la posible comisión del "delito del fraude genérico del fuero común, con relación a contratos de obras públicas en diversas delegaciones de la ciudad, donde se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente por parte de un juzgado penal de la propia ciudad".

Indicó, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 declaró procedente la Solicitud de Extradición de dicho individuo y ordenó realizar la entrega del empresario.

"Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la Fiscalía General de la República, que por los conductos diplomáticos se presentara la petición referida", informaron.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com