
México, (MiMorelia.com).- Luego de que Quirino Ordaz aceptara el cargo como embajador de México en España, fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En la sesión realizada la noche del miércoles, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, determinó por mayoría de votos que el exgobernador de Sinaloa incurrió en “actos de indisciplina grave contra las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de los estatutos”, esto en consecuencia a las advertencias que se habían hecho previamente sobre si aceptaba el cargo como diplomático ofrecido por el Gobierno Federal.
El pasado 8 de marzo, cuando Quirino Ordaz rindió protesta ante el Pleno del Senado de la República, como el nuevo embajador de México en España.
Cabe recordar que cuando se hizo el anuncio de la propuesta por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, el PRI advirtió que expulsaría a cualquiera que aceptara algún puesto diplomático ofrecido por un partido político antagónico al Revolucionario Institucional y con el que no tienen convenio de coalición, esto haciendo referencia también a Claudia Pavlovich, quien es cónsul de México en Barcelona.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com