Exportan primer cargamento de aguacate de Jalisco hacia Estados Unidos

La embajada de Estados Unidos en México, indicó que el aguacate que se comercializa en Estados Unidos supera 1.3 millones de toneladas
Exportan primer cargamento de aguacate de Jalisco hacia Estados Unidos
CORTESÍA

México (MiMorelia.com).- El Gobierno de México exportó el primer embarque de 220 toneladas de aguacate Haas desde el estado de Jalisco a Estados Unidos, según informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Detallaron que el programa de aguacate de Jalisco consta de 11 empacadoras certificadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en ingles) y 608 huertas que comprenden 8 mil 407 hectáreas en 10 municipios.

La embajada de Estados Unidos en México, indicó que el aguacate que se comercializa en Estados Unidos supera 1.3 millones de toneladas, con un consumo per cápita de más de 3.6 kilos y sigue en aumento.

Además, reconocen que este logro es el resultado de años de cooperación entre ambos países, además de una señal del compromiso conjunto de usar ciencia sólida para garantizar la sanidad vegetal en el comercio agrícola.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com