Explota toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, Puebla; hay un muerto

Entre 30 y 40 casas fueron destruidas por la explosión, de acuerdo al gobierno de Puebla
Explota toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, Puebla; hay un muerto
Hay once heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales TW: @AquenzatDj

Puebla (MiMorelia.com).- La madrugada de este 31 de octubre una toma clandestina de un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicada en San Pablo Xochimehuacan en Puebla explotó, dejando como saldo un muerto y once heridos.

Al parecer, la explosión se registró al menos en tres ocasiones, de acuerdo a los primeros reportes una persona falleció debido al incidente, además 11 resultaron heridos. Mientras tanto, entre 30 y 40 casas fueron destruidas por la explosión.

Cerca de la 01:30 de la madrugada se reportó una fuga de gas en un ducto que atraviesa la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan; entre gritos y pánico la gente fue evacuada, pero luego de una hora se escucharon al menos dos explosiones que afectaron a las viviendas cercanas al siniestro.

La persona que falleció fue identificada como Abimael “N”, de 32 años de edad, mientras que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.

Luego de dos horas después de que se registraran las explosiones, el incendio fue controlado por la Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil, sin embargo no fue extinguido, por lo que continuaron los trabajos para cerrar el flujo de gas en el ducto.

De acuerdo a las autoridades estatales se establecieron tres refugios temporales en Puebla y uno en el estado de Tlaxcala.

A través de redes sociales, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que el la explosión fue controlada. También dieron a conocer que las 11 personas heridas se encuentran hospitalizados en el Hospital del Norte y el Hospital del Niño Poblano, en la unidad de quemados, donde hay cuatro menores de edad (de entre los 16 hasta los 3 años), siete adultos; mencionaron que de los 11 heridos hay 5 personas graves y de ellos 5 están intubados, los cuales tienen quemaduras de segundo y tercer grado.

Con información de medios

JAE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com