Expertos determinarán con peritajes lo que ocurrió con la niña Camila: FGE

Señaló que se recabaron entrevistas con familiares y se obtuvieron los certificados de defunción respectivos, así como otros datos
Expertos determinarán con peritajes lo que ocurrió con la niña Camila: FGE
ESPECIAL

San Luis Potosí (MiMorelia.com).- Luego de que se diera a conocer el caso de Camila, una niña de tres años de edad que se reportó fallecida en un hospital comunitario del municipio de Salinas, en el Estado de San Luis Potosí, pero cuando era velada sus familiares se dieron cuenta que seguía con vida, al final lamentablemente murió, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que trabaja en la carpeta de investigación.

El titular de la FGE, José Luis Ruiz Contreras, indicó que se esperan los resultados de diversos peritajes para determinar responsabilidades, ya que asegura se necesita establecer si en el primer momento ya había fallecido, o bien falleció hasta el segundo momento en que los familiares la detectan, ya cuando está en el ataúd.

Comentó que en este caso es necesario contar con la información de profesionales en el ramo, para poder tener una conclusión adecuada sobre lo acontecido.

Si bien, como expertos en materia penal lo podremos concluir en su momento, lo cierto es que necesitamos la pericia, la experticia de un médico que nos determine cuál fue la causa de la muerte”
José Luis Ruiz, Titular de la FGE de San Luis Potosí

Reiteró que se requiere de médicos calificados con la finalidad de llegar a una determinación, por lo que la FGE trabaja en ello.

Además, señaló que se recabaron entrevistas con familiares y se obtuvieron los certificados de defunción respectivos, así como otros datos que integran la carpeta para posteriormente brindar un resultado.

Ruiz Contreras abundó que se continúa también analizando la forma de proceder de las personas que intervinieron en la atención médica a la niña.

Lo anterior, para saber si el actuar fue omiso o doloso por parte del primer médico, por parte del Centro de Salud Comunitario que la atendió. Igualmente, de los trabajadores de la funeraria; posteriormente del segundo médico, así como el actuar del paramédico, indicó el Fiscal.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com