Exigen un alto a los asesinatos de sacerdotes en México

“Al menos 70 sacerdotes han sido asesinados ‘reconocidos de forma oficial’ en los últimos tres sexenios", refiere el Frente Nacional por la Familia
Exigen un alto a los asesinatos de sacerdotes en México
icrtvcolima

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Frente Nacional por la Familia lanzó una campaña a través de internet para exigir un alto a los asesinatos de sacerdotes en México.

“Al menos 70 sacerdotes han sido asesinados ‘reconocidos de forma oficial’ en los últimos tres sexenios, lo que mantiene a este país como el más peligroso para usar un hábito religioso en Américo Latina”.

Por otra parte, refieren que, en los últimos 10 años, por lo menos 250 sacerdotes han sido amenazados en 10 estados de México, según datos del Episcopado Mexicano.

En 2021 el Centro Católico Multimedial contabilizó 850 extorciones y amenazas de muerte en contra de sacerdotes en todo el país.

Debido a la violencia contra los religiosos, el Frente Nacional por la Familia creó una petición de firmas para exigir justicia para todos aquellos sacerdotes que han sido asesinados y también para los que han sido amenazados.

La petición “Alto a los asesinatos de sacerdotes en México” fue publicada en la plataforma web actívate.org.mx, donde la sociedad en general puede emitir su firma electrónica.

Denunciaron que, “26 ataques se registran a la semana en las iglesias de México de acuerdo con el Centro Católico Multimedial, principalmente en: Monterrey, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, CDMX y Estado de México”.

De acuerdo a la petición, el obispo auxiliar de la Diócesis de Morelia, Herculano Medina Garfias, refirió que los crímenes en iglesias y contra los sacerdotes se deben sobre todo a que “son incómodos para el narcotráfico”.

 EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com