
Guerrero (MiMorelia.com).- El caso de “Stich” un perrito que fue murió tras ser brutalmente golpeado por los dueños de una panadería conocida como “Don Pancho” en Chilpancingo, Guerrero, se ha viralizado, por lo que habitantes del lugar exigen justicia.
Los hechos se dieron a conocer a través de redes sociales ahí se supo que el animalito fue golpeado al ser acusado de robarse un pan del establecimiento, por lo que vecinos de la colonia Lomas del Poniente, denunciaron el hecho, ellos señalaron que los dueños del local luego cambiaron su versión y lo señalaron de morder a un menor de edad.
Por medio de un video compartido en Facebook una usuaria denunció la golpiza que recibió el can quien vivía en la calle, pero señaló que su hermana se hacía cargo de él, en la grabación se muestra a “Stich” con la cabeza agachada, mientras de su hocico escurre sangre y sus patas tiemblan por lo lastimadas que están.
Detallaron que el peludito fue llevado al veterinario para que le pudieran dar atención médica, ahí les confirmaron que presentaba lesiones en el cráneo, patas, nariz y además había perdido varios colmillos, finalmente su cuerpo no aguantó las lesiones y perdió la vida.
Ante esto integrantes de asociaciones protectoras de animales acompañados de sus mascotas realizaron movilizaciones en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por “Stich”, piden que el agresor reciba castigo.
Ante esto, la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Miguel de la Cruz Pérez y la Encargada de la Dirección de Atención Temprana, Grace Antúnez de Anda, se reunieron con los grupos protectores de animales y representantes de asociaciones civiles para brindar atención oportuna y dar seguimiento al caso de Maltrato Animal, cometido en agravio del perrito “Stich”,.
En la reunión estuvieron presentes, Maribel Palacios, en representación del albergue canino “Dame otra Vida”; Gabriela Abarca en representación de Protege tu Mundo A.C.; Josdi Reyes protectora independiente y la Dra. Selene Ocampo, Activista de la Iniciativa Chilpancingo con Salud, en la cual, la FGE puso de manifiesto que se llevará a cabo una investigación profunda, inmediata y objetiva para esclarecer los hechos y concretar la procuración de justicia.
En ese sentido se establecieron acciones para intensificar el acercamiento de la institución con la ciudadanía en general y así buscar erradicar el maltrato animal difundiendo las acciones necesarias para crear una conciencia y cultura del buen trato a los animales.
Por su parte La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del estado de Guerrero localizó a la señora josefina y su hija quienes se hacían cargo de alimentar al canino que estaba en situación de calle y todos los vecinos lo cuidaban porque era un animal tranquilo que convivía con las personas.
Por ello se solicitó en el Ministerio Público la atención con base en lo establecido en el Código Penal de Guerrero Art. 375 y 376 y por la gravedad de las heridas sufridas para que se realizara el peritaje veterinario correspondiente, a lo cual accedieron procediendo a tomar la declaración de los hechos e integrar la carpeta de investigación.
Una vez realizada la denuncia penal, nos comunicamos con la Secretaría de Medio Ambiente de Chilpancingo y con la PROPAG para solicitar su intervención con base en las atribuciones establecidas en la Ley 491 de Bienestar Animal de Guerrero y el Reglamento de Bienestar Animal de Chilpancingo, para lo cual se les facilitó la información obtenida y el número de contacto de la denunciante, ahora se está a la espera de que se inicie el procedimiento administrativo sancionador, esto luego de que el día lunes 1 de mayo se les comunicó que el canino falleció a causa de las lesiones por la agresión recibida.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com