Exige Aquiles Córdova cesen las amenazas contra líderes de Oaxaca y Veracruz

Hizo un llamado a los antorchistas del país a estar pendientes de ambos casos y estar preparados para defender a los líderes "en caso de un atropello a su libertad, a sus derechos y a su imagen pública".
Exige Aquiles Córdova cesen las amenazas contra líderes de Oaxaca y Veracruz
El dirigente del Movimiento Nacional Antorchista exigió el cese de la presunta persecución y amenazas CAPTURA DE PANTALLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del Movimiento Nacional Antorchista, Aquiles Córdova Morán, exigió el cese de la presunta persecución y amenazas que ponen en riesgo la vida y la libertad de líderes de esta agrupación en los estados de Oaxaca y Veracruz, Dimas Romero González y Samuel Aguirre Ochoa, respectivamente.

Al emitir su ya tradicional posicionamiento semanal, hizo una relatoria sobre el "clima de represión y de violación abierta y sistemática a las garantías Constitucionales" que, asegura, enfrentan los críticos y disidentes del gobierno actual.

Planteó que, luego del desalojo violento que efectuó la autoridad del plantón que durante tres meses llevaron a cabo antorchistas de Oaxaca en la Casa de Gobierno de esa entidad, en apoyo a personal médico despedido, comenzaron a circular "injurias", "calumnias sobre supuestos moches" vía mensajes anónimos en contra de Dimas Romero y la agrupación social a la que representa.

Hizo hincapié en que, entre todas esas calumnias contra el líder antorchista, hay amenazas de muerte, y lo preocupante es que Oaxaca es una de las entidades del país donde las amenazas contra líderes de organizaciones populares suelen cumplirse en un alto porcentaje de casos.

"Considero mi obligación denunciar la amenaza y recordarles a sus autores materiales e intelectuales, que, en México todos sabemos a quién obedece este tipo de órdenes. No nos dejaremos despistar", dijo.

Enseguida, solicitó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ponga fin al supuesto linchamiento mediático en contra de Dimas y ordene las medidas necesarias para prevenir un atentado contra su vida.

Por otro lado, habló del caso de Samuel Aguirre en el estado de Veracruz, quien el mes pasado recibió un citatorio judicial para que se presentara el 1 de diciembre al Centro de Medios Alternativos de Solución de Conflictos del estado, mismo que fue atendido por su representante legal.

Ahí se informó que al líder antorchista se le acusa por la presunta venta de un terreno de su propiedad, misma que no llevó a cabo, sino que fue realizada por otra persona con un documento apócrifo. En la estafa, aseguró, no tuvo participación Aguirre.

En este contexto, Córdova Morán llamó a los antorchistas del país a estar pendientes de ambos casos y estar preparados para defender a los líderes "en caso de un atropello a su libertad, a sus derechos y a su imagen pública".

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com