Exhumarán cuerpo de Debanhi para una tercera autopsia

Debanhi fue hallada sin vida el 21 de abril en una cisterna abandonada del Motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León
Exhumarán cuerpo de Debanhi para una tercera autopsia
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cuerpo de la joven Debanhi Escobar, hallada sin vida el 21 de abril en una cisterna abandonada del Motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, sería exhumado para realizarle una tercera autopsia.

Así lo anunció este jueves el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, en donde indicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León solicitará a un Juez de Control la exhumación del cuerpo de la joven.

Lo anterior, dijo, luego de una reunión interinstitucional que mantuvieron para dar seguimiento y esclarecimiento al caso de Debanhi.

"Por un consenso entre las instituciones, se determinó para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Debanhi, poder realizar la exhumación del cuerpo para poder hacer las investigaciones y los peritajes forenses que fueran necesarios", apuntó el subsecretario de Seguridad.

Mejía Berdeja agregó que continúan los trabajos de análisis de los equipos de videograbación y telefonía del Motel Nueva Castilla que integran la carpeta de investigación.

Es de recordar que al cuerpo de Debanhi se le han practicado dos autopsias, una por la autoridad de Nuevo León y otra realizada de manera externa por parte de sus familiares, quienes se mostraron inconformes con los resultados de la primera.
Te puede interesar:
Autopsia de Debanhi revela abuso sexual; padre acusa a fiscalía de filtración
Exhumarán cuerpo de Debanhi para una tercera autopsia

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com