Exdiputado es sentenciado a 70 años de prisión por doble homicidio

Los hechos ocurrieron en el mes de julio de 2021, en Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan
Exdiputado es sentenciado a 70 años de prisión por doble homicidio
FACEBOOK/ H. CONGRESO DEL ESTADO DE OAXACA

Oaxaca (MiMorelia.com).- El exdiputado oaxaqueño del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Díaz Sánchez, conocido como "El Gato", fue sentenciado a 70 años de prisión por el homicidio de una mujer y un hombre, cometido en julio de 2021.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el ex legislador fue señalado como responsable del delito de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado con premeditación en contra de quienes respondían al nombre de Juan Carlos y Francisca y eran madre e hijo, cometido en el mes de julio de 2021, en Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 286/2021, los hechos se registraron el 11 de julio de 2021, cuando un grupo de sujetos arribó al domicilio de las víctimas, ubicado en inmediaciones de la localidad de El Refugio, perteneciente al municipio de Cosolapa, sometiendo y llevándose a Juan Carlos.

Posteriormente, el 12 de julio de2021, fue localizado su cuerpo sin vida, en la carretera Acatlán - Cosolapa. Cabe señalar que horas después, la mujer madre de Juan Carlos, también fue privada de la vida.

Por estos hechos, se inició una investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, logrando presentar a "El Gato", ante el juez de la causa quien posteriormente determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria por 70 años , 35 por cada una de las víctimas, y se ordenó el pago por más de 896 mil pesos por concepto de reparación del daño.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com