EU mantiene alerta de viaje a México por tercera ola de Covid-19
Además, en la alerta agregó el riesgo de ser víctimas de la delincuencia en México (Foto: Cortesía)

EU mantiene alerta de viaje a México por tercera ola de Covid-19

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos “reconsiderar sus planes de viaje a México” por el alto nivel de propagación del virus

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno de Estados Unidos mantiene la alerta de viaje a México, ahora por la tercera ola de contagios de Covid-19 que se registra en el país. 

El pasado 12 de julio los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una alerta de salud para viajes de nivel 3 debido a la nueva ola de contagios que se registra en México.

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos “reconsiderar sus planes de viaje a México” por el alto nivel de propagación del virus.

Es de recordar que el pasado martes la Secretaría de Salud reportó en el país 219 nuevas muertes y 11 mil 137 casos positivos a Covid-19, la cifra más alta registrada desde febrero.

Además, en la alerta agregó el riesgo de ser víctimas de la delincuencia en México, como el homicidio, secuestro, robo de vehículos y robo a mano armada, pues son los más comunes en el país.

El Departamento de Estado pidió a sus ciudadanos evitar los viajes principalmente a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Quintana Roo y Tamaulipas, debido al alto índice delictivo y número de secuestros registrados.

Cabe recordar que desde el 21 de marzo de 2020 la frontera entre México y Estados Unidos ha estado abierta solamente para viajes esenciales.

Con información de El Financiero y El Universal

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com