
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los primeros motores eléctricos mexicanos ya registran un interés hasta 10 veces superior a la capacidad actual de producción en el extranjero, reveló el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
La información fue compartida durante la presentación del Polo de Desarrollo Económico del Bienestar en Puebla, donde Ebrard destacó que autoridades de Los Ángeles, Estados Unidos, manifestaron su interés en adquirir autobuses eléctricos "Taruk" con motores hechos en México, con un volumen estimado de entre 10 mil y 20 mil unidades en los próximos dos años.
Ebrard explicó que esta demanda obedece a una nueva política de Estados Unidos y Europa para reducir su dependencia de Asia en componentes críticos. En este contexto, recordó que en noviembre México presentará su “propio lenguaje de inteligencia artificial”, pieza clave en la conectividad de los vehículos eléctricos.
“Van a necesitar vehículos y motores eléctricos que no provengan de Asia. Ya lo decidieron así”, señaló al destacar que los autobuses estarán conectados en tiempo real a la nube con información de rutas, ocupación y video.
AML