EU cierra consulado en Nuevo Laredo

También alertó a su población sobre viajes a Tamaulipas
EU cierra consulado en Nuevo Laredo

El cierre es de manera indefinida

GOOGLE MAPS

Nuevo Laredo, Tamaulipas (MiMorelia.com).- El consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo anunció el cierre de sus oficinas en esta ciudad, al menos de manera indefinida.

"A partir del 15 de marzo, el Departamento de Estado no puede ofrecer servicios consulares de rutina desde el consulado general de Estados Unidos en Nuevo Laredo", señaló la dependencia estadounidense a través de un comunicado.

El Departamento de Estado autorizó la salida del personal de gobierno de ese país y emitió una alerta a sus ciudadanos para no viajar a Tamaulipas. Para los que salen, recomendó hacerlo cuando se considere seguro y durante el día.

"La actividad del crimen organizado, que incluye tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robos de vehículo, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones y agresiones sexuales, es común a lo largo de la frontera norte y en Ciudad Victoria", señala el documentó.

Cabe recordar que la madrugada del pasado lunes, laas autoridades detuvieron Juan Gerardo "N", alias "El Huevo", líder del Cártel del Noreste. Su detención derivó en bloqueos y balaceras en Nuevo Laredo.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.