
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de mejorar el acceso a servicios médicos para adultos mayores y personas con discapacidad, el Gobierno Federal lanzó el programa “Salud casa por casa 2025”, que contempla visitas médicas domiciliarias y el otorgamiento de un apoyo económico de hasta 13 mil 250 pesos a médicos y personal de enfermería.
Este esfuerzo social se enfoca principalmente en quienes reciben la Pensión Bienestar para Adultos Mayores y la Pensión para Personas con Discapacidad, al brindarles seguimiento clínico y garantizar una atención digna y cercana, incluso si no están afiliados al IMSS o ISSSTE.
Las brigadas estarán conformadas por más de 20 mil personas facilitadoras de salud, quienes entregarán una cartilla médica y llevarán el control del historial clínico de los beneficiarios en todo el país, excepto personas que residan en el extranjero o tengan nacionalidad extranjera.
Acta de nacimiento
CURP
Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
Identificación oficial vigente
Título y cédula profesional en medicina o enfermería
Comprobante de nivel de estudios
Formato de incorporación (gratuito, disponible sólo en módulos)
El programa, de alcance nacional, representa una oportunidad para los profesionales de la salud que deseen contribuir con su comunidad mientras reciben un incentivo económico.
RPO