Estudiantes se intoxican con pintura ecológica; hay una niña con derrame cerebral

Las tareas de mantenimiento en el plantel se llevaron a cabo del lunes 5 al jueves 8 de junio, y el último día 8 alumnos presentaron síntomas como mareos, vómito, convulsiones y sangrado
Estudiantes se intoxican con pintura ecológica; hay una niña con derrame cerebral
TW/@poloespejel

Estado de México (MiMorelia.com).- Ocho menores de edad resultaron intoxicados por una pintura “ecológica” que se utilizó para el mantenimiento de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo a medios locales, la directora del plantel informó que la pintura fue enviada por el departamento de Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM).

Y de según las autoridades educativas, no era tóxica, por el contrario, era “ecológica” por lo que descartaron que pudiera ser un riesgo para los menores de edad, sin embargo, esto no fue así, ya que luego de estar expuestos durante cuatro días a los químicos, los estudiantes presentaron una intoxicación, e incluso, una niña fue hospitalizada y diagnosticada con derrame cerebral.

Cabe mencionar que las tareas de mantenimiento se llevaron a cabo del lunes 5 al jueves 8 de junio, y el último día 8 alumnos presentaron síntomas como mareos, vómito, convulsiones y sangrado.

El Gobierno de Tlalnepantla informó que “dos de los alumnos, con la autorización de sus padres, fueron llevados a la Cruz Roja y los otros seis, al hospital de Gineco-Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

Sin embargo, una menor de 11 años de edad presentó daños graves a causa de la intoxicación, y fue diagnosticada con derrame cerebral.

“Mi hija está grave, no puede mover sus labios, su carita del lado derecho, su brazo y su pierna no reacciona”, contó en el papá de la niña en una entrevista para Telediario.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com