Este finde, lluvia de Dracónidas en México, ¿cómo y a qué hora verla?

La lluvia de dracónidas sucede cada año en los primeros días de octubre, aunque su momento de máxima actividad sucede hacia el día 8 de cctubre
Este finde, lluvia de Dracónidas en México, ¿cómo y a qué hora verla?
NASA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este fin de semana será perfecto para los amantes de los fenómenos astronómicos, y es que habrá lluvia de Dracónidas o más popularmente conocida como de meteoros.

Será este viernes, sábado y domingo que la lluvia podrá verse desde distintos puntos de México, aunque, claro está, su visibilidad dependerá totalmente del clima.

La lluvia de dracónidas sucede cada año en los primeros días de octubre, aunque su momento de máxima actividad sucede hacia el día 8 de octubre cuando la Tierra cruza la trayectoria del cometa 21P/Giacobini-Zinner.

Este año el mejor momento para observarlas será desde el anochecer del día 8 hasta la madrugada del 9 de octubre, hacia la parte noroeste de la Esfera Celeste, en dirección de la constelación del Dragón, desde donde parecen radiar de ahí el nombre de dracónidas.

Ten en cuenta que el lugar de observación de esta lluvia de meteoros puede ser cualquiera que proporcione un cielo oscuro; además es preferible observar desde un lugar que tenga pocos obstáculos para la vista, como edificios, árboles o montañas.

La NASA sugiere acostarse al piso y mirar el cielo durante cerca de 30 a 45 minutos para que los ojos se acostumbren a la oscuridad y así disfrutar de este espectáculo natural.

El sábado 8 de octubre la ventana de observación ideal será entre las 7:40 pm, hora de México; mientras que el domingo la mejor oportunidad iniciará a las 7:30 pm hora de México, y se extenderá hasta las 11:15 pm del mismo día.

No necesitas equipo astronómico para ver la lluvia de estrellas, pero si cuentas con unos binoculares o un telescopio, podrás observar mejor este evento.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com