Estas son las rutas de trenes de pasajeros que proyecta construir Sheinbaum

Estas son las rutas de trenes de pasajeros que proyecta construir Sheinbaum
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MIMorelia.com).- La futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este miércoles un avance de su ambicioso proyecto de aumentar los trenes de pasajeros en el país.

En conferencia de prensa desde su casa de transición, la morenista dio un adelantó de lo que proyecta realizar en tema de movilidad durante su sexenio, que iniciará el próximo 1 de octubre.

Te puede interesar:
Va Sheinbaum por más trenes de pasajeros en México durante su sexenio
Estas son las rutas de trenes de pasajeros que proyecta construir Sheinbaum

El proyecto de Sheinbaum busca conectar la Ciudad de México con Guadalajara, San Luis Potosí, Tamaulipas y Monterrey, vías ferroviarias que sumarían aproximadamente tres mil kilómetros.

La presidenta electa indicó que ya evalúan el derecho de vía para asegurar que al inicio de su mandato se disponga de toda la información necesaria para comenzar estas obras.

Una de las rutas de tren es la México-Querétaro-Guadalajara, con 581 kilómetros de vías; en ésta se estima una duración de 4.7 años.

La ruta más corta proyectada es del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Pachuca, para mejorar la conexión con esta terminal aeroportuaria impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y la tercera, que es la más extensa y compleja, va de México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo. Esta constaría de mil 143 kilómetros de vías y se estima un tiempo de cinco años para su construcción con un presupuesto de 400 mil millones de pesos

FOTOGRAMA
El jueves, Sheinbaum presentará a quienes serán los próximos titulares de las secretarías de Cultura, Turismo, Trabajo y Previsión Social, así como a quien fungirá como el jefe o jefa de la Oficina de la Presidencia.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com