
Ciudad de México (MiMorelia.com).- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que, durante esta madrugada fueron detenidas 11 personas relacionadas con el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, perpetrado el 15 de diciembre del 2022.
Derivado del trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México y el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, a través de 12 cateos llevados a cabo durante la madrugada de este miércoles.
La jefa de gobierno, Sheinbaum Pardo reconoció ampliamente el trabajo del equipo y todos los elementos que colaboraron con este resultado; asimismo, refrendó su compromiso en este y en otros casos.
Finalmente, Claudia Sheinbaum señaló que no se debe especular sobre el caso, por el contrario, instó a seguir siendo responsables con la información y los procesos como hasta ahora, ya que se aproxima una segunda fase de la investigación donde se podrán conocer más detalles.
“Lo más importante en este momento es la acción que se hizo, que tiene resultados, y vamos a seguir informando como lo hemos hecho hasta ahora, para poder seguir con la investigación y dándole cuenta a la ciudadanía”, expresó.
En su intervención, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, hizo una narrativa con videos de cámaras de vigilancia de la ciudad, fotografías y rutas de mapa donde se muestran a los implicados, previo y posterior al ataque.
Añadió que esta célula criminal está relacionada con diversas actividades delictivas como homicidio, extorción a comerciantes y narcomenudeo, principalmente en las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza, la cual se caracteriza por su alto grado de violencia perpetrando también homicidios en contra de integrantes de la misma célula por supuestas represalias a las ordenes no acatadas.
“Las investigaciones por este hecho continúan en curso, esta es la primera fase de la investigación, tengan la certeza de que ningún generador de violencia que opere dentro de la Ciudad de México quedará impune ante la justicia, sin importar el sitio donde se encuentre”, enfatizó Omar García Harfuch.
En tanto, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos informó que derivado de la ejecución de las 12 órdenes de cateo, se aseguraron 7 armas cortas, un cilindro silenciador para arma corta, 4 armas largas, dos granadas de fragmentación, más de 150 cartuchos útiles de diversos calibres, más de 4,000 dosis de droga, 8 vehículos, entre éstos el Seat color negro utilizado como muro en la agresión al periodista; 5 motocicletas, diversos dispositivos electrónicos y de comunicación, documentación diversa, así como tres perros lobos y un mapache.
RPO
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com