Estamos de pie, pese a pandemia por Covid-19 y crisis económica: AMLO

El presidente afirmó ante sus seguidores que abarrotaron el zócalo capitalino que “pronto saldremos de la crisis económica”
AMLO prometió que a partir de enero del próximo año, aumentará el monto de las becas para estudiantes
AMLO prometió que a partir de enero del próximo año, aumentará el monto de las becas para estudiantes CORTESÍA

Ciudad de México (MiMotrelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró durante su evento por el Tercer Informe de Gobierno que el país está de pie pese a la crisis de salud y económica derivada por el Covid-19.

El mandatario federal estuvo acompañado por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y todos los integrantes de su gabinete.

Hoy cumplimos tres años de gobierno y estamos de pie a pesar de la pandemia que tanto dolor nos ha causado, aunque se precipitó la crisis económica originada por el neoliberalismo, estamos de pie, hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México. Salimos adelante por la fortaleza cultural de nuestro pueblo, que siempre nos ha salvado ante calamidades, pero también por la fórmula que hemos venido aplicando de gobernar con honradez y poner toda nuestra atención en el bienestar de la gente”
AMLO

El presidente afirmó ante sus seguidores que abarrotaron el zócalo capitalino que “pronto saldremos de la crisis económica”, pues aseguró que el país no se ha endeudado “como otros países” y hay proyectos prioritarios.

CORTESÍA

AMLO aseguró que casi todas las comunidades de México cuentan con un apoyo para mitigar la pobreza y afirmó que su gobierno está cumpliendo con aumentar la pensión para adultos mayores.

Prometió que a partir de enero del próximo año, aumentará el monto de las becas para estudiantes de familias pobres, además de aumentar la pensión para niños y niñas con alguna discapacidad y extenderlas a todas las edades, “hacerla universal”.

López Obrador reiteró que durante su mandato no se permitirá la tala de selvas ni bosques, ni el ingreso de maíz transgénico, además aseguró que no se otorgarán nuevas concesiones a mineros ni la instalación de plantas de desechos tóxicos.

El festival musical inició a las 14:30 horas de este miércoles, como antecedente al informe del mandatario mexicano.

En el participaron el Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Banda Filarmónica de Ocotlán, Oaxaca; el Trío Gorrión Serrano; María Inés Ochoa, de “La Rumorosa”; Byron Barranco, entre otros.

SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com