Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Otro estallido se registró esta mañana de jueves en el estado de Guanajuato, ahora en Jerécuaro, donde al menos una patrulla quedó destruida.
Es de recordar que cerca de las 6:00 horas se registró una primera explosión de un coche bomba en el municipio de Acámbaro afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad.
Este primer hecho violento dejó tres policías municipales lesionados, así como daños en la infraestructura de la secretaría y demás domicilios cercanos.
Minutos más tarde otro hecho violento se registró en la zona centro de Jerécuaro. El reporte refiere que sujetos desconocidos hicieron estallar un vehículo que estaba estacionada en la vía pública.
El hecho dejó afectaciones en patrullas municipales así como en edificios cercanos. Por fortuna, no se reportan víctimas mortales ni lesionados de gravedad.
Al respecto, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, informó que a la zona se desplegó un operativo de seguridad interinstitucional.
"Nuestra prioridad es la pacificación de Guanajuato, y esta compleja tarea la conseguiremos entre todas y todos", enfatizó la gobernadora en el mensaje emitido en X.
rmr