Estados Unidos agradece a México captura de Ovidio Guzmán

Aseguró que continuarán trabajando en conjunto con las autoridades mexicanas para detener el tráfico de fentanilo hacia territorio estadounidense
Estados Unidos agradece a México captura de Ovidio Guzmán
Milenio

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El Gobierno de Estados Unidos mostró que se encuentran agradecidos por la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien era de los más buscados por las autoridades de aquel país.

Fue durante una rueda de prensa, donde el vocero del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, comentó que el arresto de Ovidio “no es un logro insignificante por parte de las autoridades mexicanas y ciertamente estamos agradecidos por eso”.

Señaló que México ya ha dado pasos significativos, “ya lo vieron, creo que fue ayer, arrestando al señor Guzmán, un traficante clave de fentanilo”.

Ante esto, aseguró que continuarán trabajando en conjunto con las autoridades mexicanas para detener el tráfico de fentanilo hacia territorio estadounidense.

Respecto a la operación señaló que México es el encargado de hablar sobre eso, y el Departamento de Justicia tendrá que responder sobre el tema de la extradición.

Kirby dijo que no quería adelantarse a la cumbre de la próxima semana en México entre Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pero aseguró que que van a hablar “mucho” sobre el flujo de fentanilo y los cárteles de la droga.

La agenda también incluye la discusión de las cadenas de suministro, el cambio climático y la inmigración.

Recordemos que la detención de Ovidio Guzmán se concretó la madrugada del jueves durante un operativo en el que estuvieron involucrados miembros del Ejército Nacional, la Guardia Nacional y otras instituciones de seguridad local y fue resultado de seis meses de trabajo, según el Gobierno mexicano.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com