Esta playa mexicana es la menos recomendada para vacacionar este invierno

De las 259 playas, 258 se consideran aptas para uso recreativo
Esta playa mexicana es la menos recomendada para vacacionar este invierno
GOB

México (MiMorelia.com).- Por el inicio del periodo vacacional de invierno, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó del resultado del monitoreo de agua de mar realizado hasta el momento en 16 estados costeros del país.

Esto ayudará a todas las personas que planean realizar un viaje a la playa para que se den una idea sobre los lugares que son aptos para turistear, pero sobre todo que sea un lugar seguro para su salud.

Gracias al trabajo coordinado entre esta comisión federal, las autoridades sanitarias estatales y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública se llevó a cabo el análisis de 2 mil 246 muestras en busca de enterococos.

De las 259 playas, 258 se consideran aptas para uso recreativo, mientras que playa Rosarito, ubicada en el estado de Baja California, rebasó los límites establecidos de 200 enterococos por cada 100 ml de agua.

Rosarito fue determinada como no apta por las propias autoridades estatales y municipales, para prevenir posibles riesgos a la salud, debido a la concentración de este microrganismo encontrado durante el muestreo.

Asimismo, se informa que se sumarán, en próximos días, los resultados de los muestreos que aún se están llevando a cabo a 31 playas de Guerrero. Estos resultados se darán a conocer, como ejercicio de transparencia, a través de la página de Cofepris.

Las instituciones determinan si una playa es apta o no, a partir de los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se realiza siguiendo el Manual operativo para el monitoreo de agua de contacto primario en el agua de mar de playas y cuerpos de agua dulce.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com