Esta noche, celebración en el Zócalo por 200 años de consumación de la independencia

El evento tendrá videomapping, combinado con iluminación, rayos laser, audio, video y pirotecnia
Esta noche, celebración en el Zócalo por 200 años de consumación de la independencia
No habrá acceso al público al zócalo FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta noche el Zócalo de la Ciudad de México será sede de la celebración por los 200 años de la consumación de la independencia nacional, evento en el que habrá luces, historia y música.

En conferencia mañanera, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, informó que de las 20:00 a las 22:00 horas de este lunes 27 de septiembre se llevará a cabo la representación histórica de la consumación de independencia de México en el Zócalo.

En el evento se espera una participación de mil 500 militares, y será transmitido por redes sociales del gobierno federal.

La primera parte del programa será una representación histórica y posteriormente será musical.

“La presentación histórica consiste en la escenificación de siete pasajes de nuestra historia que llevaron a la consumación de la independencia de país, desde el periodo prehispánico al virreinato, el Grito de Independencia, los Sentimientos de la Nación y el ideal de Vientre Guerreo 'La patria es primero', el plan de Iguala, los tratados de Córdoba, la entrada triunfal del Ejercito Trigarante, el 27 de septiembre de 1821, y la firma del Acta de Independencia del 28 de septiembre de 1821”, detalló el general Cresencio Sandoval.

En la parte musical participarán el Ballet de la Escuela Nacional de Danza Folclórica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), el Coro Infantil de la Secretaría de Cultura, así como el coro y orquesta del mariachi de la Sedena.

Además, habrá un popurrí mexicano, así como una interpretación del mariachi de la Marina y el de la Sedena.

Posteriormente, el compositor mexicano Jaime Flores interpretará la canción “Desde la raíz”, acompañada por el coro infantil de la Secretaría de Cultura de la CDM y un espectáculo piromusical.

El evento finalizará con el Himno Nacional Mexicano.

Este es sólo un adelanto de lo que se verá a partir de las 20:00 horas:

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.