"Está bien pintada la raya": AMLO descarta lazos con crimen organizado

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se va a proteger a quienes comenten delitos
"Está bien pintada la raya": AMLO descarta lazos con crimen organizado
GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el excomisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino propusiera pactar con organizaciones criminales para pacificar al país, este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue tajante y dejó claro que su política es de cero corrupción e impunidad, por lo que no habrá ningún acuerdo.

Nosotros hemos definido una política de cero corrupción y cero impunidad y en el caso del combate a la delincuencia tanto a la llamada delincuencia organizada como a la delincuencia de cuello blanco, no hay ningún acuerdo, ningún pacto, está bien pintada la raya, la frontera, una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia”.

Andrés Manuel López Obrador puso como ejemplo el sexenio de Felipe Calderón cuando Genaro García Luna, en aquel entonces secretario de Seguridad Pública, ofreció protección a un grupo delincuencial, por lo que aseguró que en su administración prevalecen los límites entre el gobierno y la delincuencia organizada.

Cuando no existe esa separación, cuando no se sabe dónde termina la delincuencia y dónde comienza el gobierno, no hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren y qué hacían antes pues se protegían a unos y se perseguía a otros, esos eran los acuerdo, acá no sucede eso y nunca va a pasar de que se va a dar protección o se va a tolerar a quienes comenten delitos”.

Incluso, mencionó que compañeros, familiares y amigos tienen que rendir cuentas sin hacer pactos o acuerdos, “por eso no tienen nuestros adversarios, opositores, autoridad política porque no actuaron con moralidad y ahora están enfrentando las consecuencias”.

Finalmente, sostuvo que no cambiará su estrategia de paz, que se le conoce como “abrazos, no balazos”, porque, dijo, son las circunstancias los que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com