
Ciudad de México (MiMorelia.com).- Un hombre escaló una de las torres que sostienen el cableado del Cablebús y el mecanismo de empuje de las góndolas, presuntamente amenazó con arrojarse al vacío porque no conseguía trabajo, por lo que el servicio de la Línea 1 se vio interrumpido.
De acuerdo al reporte de las autoridades, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), en coordinación con personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, rescataron al hombre, los hechos se registraron en la colonia Laguna Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los efectivos en campo, fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un hombre que se encontraba en la parte alta de la torre 10 de la Línea 1 del Cablebús, ubicada en la Calzada Ticomán y la avenida Politécnico, por lo que después de verificar la emergencia, activaron los protocolos de seguridad necesarios.
Con el apoyo de personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), suspendieron el servicio a fin de resguardar la integridad física del ciudadano, en tanto, al punto acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, quienes con las medidas preventivas del caso, hicieron contacto con el ciudadano de 37 años de edad, quien después de varios minutos de un diálogo disuasivo y técnicas de convencimiento, accedió a bajar voluntariamente.
Una vez puesto a salvo, paramédicos del ERUM lo valoraron y al ver que no tenía ninguna lesión, tras darle algunas recomendaciones, el hombre se retiró del lugar.
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa, informó que el hombre intentó quitarse la vida porque no conseguía trabajo y exigía que se le consiguiera uno.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com