"Es necesario consolidar la Guardia Nacional a favor de la paz", reafirma AMLO

El presidente destacó la formación de la Guardia Nacional en materia de seguridad pública con el respaldo de las Fuerzas Armadas
"Es necesario consolidar la Guardia Nacional a favor de la paz", reafirma AMLO
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que seguirá impulsando la consolidación de la Guardia Nacional, por lo que no desistirá en la presentación de iniciativas de reforma para lograr ese propósito.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, el titular del Ejecutivo federal destacó la formación de la Guardia Nacional en materia de seguridad pública con el respaldo de las Fuerzas Armadas.

"Yo soy partidario de que se presente la iniciativa y, aunque no se tenga la mayoría en este caso, dos terceras partes porque es una reforma constitucional, que pase un tiempo, un periodo y voy a volverla a presentar. Mientras yo esté de presidente, como tengo la facultad de hacerlo, de presentar iniciativas, voy a seguir insistiendo porque no quiero que la Guardia Nacional termine como la Policía Federal", enfatizó AMLO.

Agregó, no dejará de plantear que "la Guardia Nacional debe consolidarse y sé perfectamente que la mayoría de los mexicanos está de acuerdo con nuestra propuesta. (…) Queremos seguir contando con el apoyo de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, desde luego, protegiendo, cuidando los derechos humanos".

 presidente también resaltó el avance de la construcción de 242 de 594 cuarteles de la Guardia Nacional.

"La presencia en territorio permitirá reforzar las acciones de paz en todo el país", reafirmó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com