"Es legal, pero inmoral": AMLO sobre fotos de Lozoya

Aseguró que se trata de algo legal, pero es un acto de provocación de quien difundió las fotografías del exdirector de Pemex, quien es testigo protegido
"Es legal, pero inmoral": AMLO sobre fotos de Lozoya
Emilio Lozoya enfrenta dos procesos judiciales bajo libertad condicional ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este lunes en conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la imágenes que se difundieron el fin de semana donde se ve al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, cenando con un grupo de amigos en la Ciudad de México.

El mandatario aseguró que se trata de algo legal, pero calificó de “inmoral” que el exfuncionario haya asistido a dicho lugar, y posteriormente la difusión de las imágenes.

Te puede interesar:
Periodista señalada por Lozoya lo capta “libre” en un restaurante de la CDMX
Emilio Lozoya enfrenta dos procesos judiciales bajo libertad condicional
“Creo que es legal, pero es inmoral el que se den estas cosas, es una imprudencia para decir lo menos, un acto de provocación, porque ese señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera, pero eso es”.
AMLO

Es de recordar que Emilio Lozoya Austin fue captado en un restaurante de lujo en la Ciudad de México el sábado pasado, y que como se sabe enfrenta procesos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y además está acusado por asociación delictuosa y cohecho.

El exfuncionario fue visto por la periodista Lourdes Mendoza en el restaurante Hunan, en Lomas Virreyes, quien acudió personalmente a tomar las fotos.

“Con estas imágenes queda en evidencia el pacto de impunidad entre @EmilioLozoyaAus y la @FGRMexico. Señala gente inocente mientras el goza de la gran vida a la que está acostumbrado. El colmo del cinismo. Con fecha y hora para que no quepa duda alguna”.

Cabe recordar que el exfuncionario enfrenta dos procesos judiciales bajo libertad condicional que, en este caso las imágenes causaron revuelo al confundir su condición con un arresto domiciliario, que de ser así tendría prohibido salir, pero el exfuncionario no está sometido a dicha medida cautelar.

Por ello, Andrés Manuel López Obrador calificó como una “imprudencia” que Emilio Lozoya se haya expuesto, ya que es un testigo protegido.

Mencionó que espera que la Fiscalía dé una postura sobre la exposición del exfuncionario, a pesar de que tiene un proceso en libertad provisional.

Causa indignación que está comiendo en un restaurante de lujo aunque lo puede hacer, es un testigo de daños, de corrupción".

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.