
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante su conferencia matutina del 5 de mayo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada sobre la situación legal del diputado federal plurinominal de Morena y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
Ante los señalamientos en contra del también exfutbolista, Sheinbaum subrayó que corresponde a la Fiscalía General del Estado de Morelos investigar y determinar si existen elementos suficientes para proceder penal o administrativamente. “Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, así es la ley en nuestro país”, declaró.
Respecto a una posible expulsión del partido, Sheinbaum indicó que esa decisión le compete a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. “Frente a cualquier investigación, primero es que se haga la investigación”, añadió.
En octubre de 2024 Cuauhtémoc Blanco fue señalado por Nidia Fabiola N, quien lo acusa de intento de abuso sexual. La denuncia se realizó poco después de que Blanco dejara el cargo de gobernador de Morelos en agosto y asumiera como diputado federal en septiembre.
En respuesta, la Fiscalía estatal solicitó su desafuero para poder iniciar un proceso penal. No obstante, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, con mayoría de Morena, desestimó la petición, argumentando presuntas deficiencias en la investigación.
AML