
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que es decisión propia de las autoridades de Tultitlán, Estado de México, el haber cambiado el nombre a una colonia por “La Cuarta Transformación”, así como a sus calles por títulos relacionados al gobierno de Morena.
Como se recordará, el gobierno de dicho municipio dio a conocer oficialmente la creación y formación de dicho asentamiento que "dará", a su decir, "identidad y certeza jurídica a los habitantes" de la que antes era llamada Fimesa II y I.
En la colonia destacaron nombres oficiales como “Internet para todos”, “IMSS Bienestar”, “Becas Benito Juárez”, “Pensión Mujeres”; “Tren Maya”, “Tandas para el Bienestar”, “Tren Suburbano”, “Súper Farmacia”, “Reforma Judicial”, entre otros.
Asimismo, las autoridades avisaron a los colonos que a partir del año 2025 deberán hacer los trámites necesarios para que sus documentos se actualicen a los nuevos datos domiciliarios.
A este respecto, la presidenta de México opinó sobre lo sucedido gracias a una pregunta de la prensa, y se limitó a decir que "es decisión de ellos":
-"De la colonia Cuarta Transformación y el (inaudible) de calles".
-"Pues es decisión de ellos. La verdad, es que… Yo creo que es mejor poner nombre de… recuperar la memoria histórica de México, pero, bueno, si así le quisieron poner, pues también es decisión de ellos", finalizó.
Así se ve el asentamiento, en el que aseguran que carece de la mayoría de servicios que debería brindar la actual administración municipal.
RYE