Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - Miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) mandaron un llamado urgente a la sociedad por la paz y al rechazo de la violencia que sucede en el país. Y reiteraron el compromiso de trabajar por la construcción de una sociedad más justa y pacífica e indicaron que ante la adversidad estamos llamados a ser testigos de esperanza y a acrecentar los esfuerzos de diálogos, compasión y reconciliación.
No obstante, a través de un comunicado difundido en redes sociales mencionaron que “no podemos ignorar la preocupante realidad que enfrenta nuestra sociedad con la implementación de una cultura de muerte y violencia a través del narco cultura que se difunde en las redes sociales, imágenes violentas, cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales. Esta propagación de contenido dañino está distorsionando los valores fundamentales que nos han caracterizado como nación y erosionando el tejido social”.
Además, también denunciaron los ensalzamientos hacia la violencia e hicieron un llamado a todos los sectores de la sociedad a que se una en un rechazo total hacia estas prácticas que solo funcionan para destruir ya que mencionan que el país debe engrandecerse por sacar lo mejor del ser humano: “Debemos optar por recuperar y restaurar al México que siempre ha sido conocido por expresar los valores de fe, familia, convivencia, tradiciones, gastronomía, poesía, pintura, arte y sitios maravillosos para compartir con el mundo”.
Por ello reafirman la convicción de la defensa por los derechos humanos primordial para la dignificación de las personas para así construir una sociedad donde haya respeto por la vida de los seres humanos.
Asimismo, expresaron su preocupación a cualquier confusión en la comprensión o eliminación del Juicio de Amparo, “ya que es una herramienta esencial para la defensa de los ciudadanos ante arbitrariedades e injusticias por parte del Estado.
Finalmente convocaron a todos los fieles y personas que quieran unirse de buena voluntad en oración y acción para ser instrumentos de reconciliación y esperanza en sus comunidades.
JV