Entrega AMLO primeros complementos a jubilados con el Fondo de Pensiones Bienestar

Entrega AMLO primeros complementos a jubilados con el Fondo de Pensiones Bienestar
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes 1 de julio inició la entrega del Fondo de Pensiones Bienestar, con el que el gobierno federal busca otorgar a los trabajadores que se jubilan una retribución mensual equivalente a su último sueldo en activo.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, y de manera simbólica, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó los primeros pagos complementarios a Delfina Calderón y Raymundo Vallejo, como parte de su más reciente reforma de pensiones, que fue controversial entre la oposición de su gobierno.

Te puede interesar:
Este lunes, reinicio de pago de pensiones y programas de Bienestar; así es el calendario
Entrega AMLO primeros complementos a jubilados con el Fondo de Pensiones Bienestar

"Esta reforma va dirigida a todos aquellos que han cotizado o están dentro del esquema de cuentas individuales, en el IMSS quienes empezaron a trabajar después de junio de 1997 y en el ISSSTE todos aquellos que están en el régimen de cuentas individuales y se jubilen con el 100 por ciento de su salario", señaló Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Palacio Nacional.

Alcalde Luján explicó que el gobierno tomará recursos de este fideicomiso para aportarlos a las pensiones de los trabajadores y que la cantidad que reciba mensualmente sea igual a su último salario.

El fideicomiso iniciará este lunes con 32 mil millones de pesos, pero finalizará la semana con 44 millones 894 mil millones de pesos, según se explicó en la "mañanera".

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com