Entrega AMLO apoyos económicos a deportistas mexicanos de Tokio 2020

acompañado de Ana Gabriela Guevara, el presidente hizo entrega simbólica a 6 de los deportistas mexicanos
Entrega AMLO apoyos económicos a deportistas mexicanos de Tokio 2020
El total de deportistas que recibirán un estímulo es de 364CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entregó estímulos económicos a deportistas que representaron al país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y acompañado de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), López Obrador hizo entrega de reconocimientos y estímulos a los deportistas, que en suma ganaron 26 medallas en Paralímpicos y Olímpicos.

“Nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas, las dos delegaciones que participaron en los Olímpicos de Tokyo”

AMLO

AMLO recordó que el premio económico para los deportistas surgió de lo recaudado en la rifa del pasado 15 de septiembre de la Lotería Nacional.

“Lo hemos venido haciendo en años anteriores, los fondos que se obtienen de lo que recupera el gobierno, de lo que se obtiene de manera mal habida, de la delincuencia de cuello blanco o delincuencia organizada, se destina el dinero a los deportistas, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; también, nos ayuda la Lotería nacional, porque hay bienes que no se pueden vender, pero si se rifan la gente participa”, dijo el presidente.

En su participación, Ana Gabriela Guevara informó que se destinaron 110 millones 940 mil pesos para los estímulos de los deportistas y cada uno recibirá 240 mil pesos, independientemente del resultado obtenido, sin embargo, tendrán un extra de 480 mil pesos quienes hayan ganado oro, 420 mil los de plata y 300 mil los de bronce.

El total de deportistas que recibirán un estímulo es de 364.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.