
Ciudad de México (MiMorelia.com).- Integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) recibieron entre aplausos al secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina luego de que fue despedido por el Plan B de la reforma electoral.
Es de recordar que el pasado viernes el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa otorgó una suspensión provisional contra uno de los artículos transitorios de la reforma electoral, por lo que el pasado viernes fue restituido a su puesto, aunque hasta este lunes recibió la notificación por escrito.
La resolución menciona que “hay razones que apuntan a su inconstitucionalidad, pues la SCJN ha sostenido que las leyes privativas están prohibidas por la Constitución”.
De tal manera que el todavía consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello celebró que Jacobo Molina regrese a su puesto.
“Se hace un acto de justicia, (…) es honesto y comprometido a quien el sistema electoral y la democracia le deben mucho”.
Además, Córdova Vianello afirmó que esta reinstalación será el primer revés de muchos al Plan B de la reforma electoral.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com