Entra en vigor reforma que sanciona a patrones que obliguen a trabajar más de 8 horas sin pago

Entra en vigor reforma que sanciona a patrones que obliguen a trabajar más de 8 horas sin pago
DEPOSITPHOTOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la nueva iniciativa publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), jefes, superiores y empresas que impongan jornadas extensas a sus trabajadores, pero sin pago por las horas extras, tendrán que afrontar una pena de hasta 12 horas de cárcel.

En esta reforma a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, se informa que las jornadas laborales que superan las 48 horas establecidas como el máximo legal, serán consideras como explotación laboral.

Las penas van desde los 12 años de prisión, hasta el pago de multas millonarias que pueden alcanzar los 70 mil días, equivalente a 12.4 millones de pesos.

También se indica que las horas extras no pueden superar las tres horas diarias y nueve horas por semana, y ese tiempo laboral debe ser compensado con “un ciento por ciento más del salario que corresponda a las horas de la jornada”.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com