Enseñan a niños cómo actuar ante una balacera en Zacatecas [VIDEO]

Mientras se escuchan los sonidos simulando las balas, el grupo de niños se muestra tirados sobre el suelo mientras cantan “Un elefante se columpiaba”
Enseñan a niños cómo actuar ante una balacera en Zacatecas [VIDEO]
FACEBOOK/ Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo

Zacatecas (MiMorelia.com).- El fin de semana un curso para niños realizado en la ciudad de Fresnillo del estado de Zacatecas, llamó la atención de todos, ya que en él se les enseña a cómo actuar frente a un tiroteo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo realizó en la biblioteca pública local, una “simulación de situación de riesgo” para niños, en la que aprendieron a cómo protegerse durante una balacera, además presentaron una obra de teatro llamada “Rescatando a Tito Robertito”.

Las autoridades informaron que alrededor de 60 menores de edad, participaron en el curso de verano junto a sus maestros, en él, los elementos a cargo simularon un tiroteo.

Gracias a un video que comenzó a compartirse a través de redes sociales se mostraba el momento en que se escuchan los sonidos simulando balazos y el grupo de niños tirados sobre el suelo cantando “Un elefante se columpiaba”.

Además, los pequeños también aprendieron cuál es la labor de los peritos forenses mediante una actividad en la que simularon el acordonamiento de una escena del crimen y el posterior levantamiento de indicios.

Cabe señalar que el momento generó gran impacto entre los usuarios de las redes sociales, ya que

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com