

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Con el símbolo de una bandera de One Piece ondeando al frente, un centenar de jóvenes autodenominados Generación Z tomaron Paseo de la Reforma este 20 de noviembre para expresar un grito colectivo: “¡Seguridad, empleo y revocación!”. Su objetivo: llegar al Zócalo capitalino en medio del aniversario de la Revolución Mexicana, en una nueva jornada de protesta civil juvenil.
A las 11:00 horas, el contingente partió del Ángel de la Independencia con rumbo al corazón político del país, exigiendo condiciones básicas de vida y acusando al Gobierno federal de “fallarle a su generación”. Durante el recorrido, portaron pancartas con consignas como “Ni PRI, ni PAN, ni Morena”, dejando claro su rechazo a los partidos tradicionales y a cualquier intento de cooptación política.
La Generación Z mostró una nueva forma de protesta: con referencias a la cultura pop, ironía, y una postura crítica que exige romper con el sistema político tradicional, pero también con nuevas formas de represión.
RPO