Encuentran campo petrolero en México de hasta 250 millones de barriles

El descubrimiento en el golfo de México es resultado de la perforación del primer pozo de exploración en la zona de hidrocarburos bloque 12
Encuentran campo petrolero en México de hasta 250 millones de barriles
El pozo fue taladrado desde la plataforma de perforación semisumergible a 60 kilómetros de la costaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un nuevo campo de petróleo fue descubierto frente a la costa mexicana con unas reservas geológicas iniciales estimadas en hasta 250 millones de barriles, informó la petrolera rusa Lukoil en un comunicado.

El descubrimiento en el golfo de México es resultado de la perforación del primer pozo de exploración en la zona de hidrocarburos bloque 12, en el estado de Tabasco.

El pozo fue denominado Yoti West-1Exp y fue taladrado desde la plataforma de perforación semisumergible a 60 kilómetros de la costa.

"Sobre la base de los resultados de la perforación se planea preparar un plan de evaluación del campo Yoti West", se informa en el comunicado.

Lukoil Upstream México está explorando el Bloque 12 en conformidad con los derechos de exploración y producción de hidrocarburos obtenidos en 2017.

Los trabajos de perforación empezaron el mes de agosto en colaboración con la compañía energética italiana Eni, que cuenta con un 40 por ciento de participación en el proyecto.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com