En vivo: desfile del 211 años del "Grito" de Independencia de México

En vivo: desfile del 211 años del "Grito" de Independencia de México
CORTESÍA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este jueves el presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezó las actividades del desfile cívico militar por el 211 años del "Grito" de Independencia.

A este desfile estuvo como invitado invitado de honor Miguel Díaz-Canel, mandatario de Cuba, su esposa Lis Cuesta Peraza, Además acompañaron Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO; Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados; Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros.

CORTESÍA

En su intervención el presidente de Cuba recordó las relaciones de colaboraciones históricas entre México y el país que gobierna, como la guerra contra Francia.

Asimismo, destacó algunos elementos culturales y deportivos en común como la literatura y el beisbol en común con México.

CORTESÍA

Por su parte el presidente de México dijo que es tiempo de hermandad, y pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ponga ponga fin para a la política contra Cuba.

CORTESÍA

Por último el mandatario nacional gritó algunos vivas y dio paso a la muestra militar.

CORTESÍA
¡Qué viva la Independencia de México, qué viva la Independencia de Cuba, qué viva la Independencia de todos los pueblos del mundo, qué viva la fraternidad universal!".
AMLO, presidente de México

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.