En Vivo: Andrés Manuel entrega su Cuarto Informe de Gobierno
ESPECIAL

En Vivo: Andrés Manuel entrega su Cuarto Informe de Gobierno

El informe se realizará desde Palacio Nacional

Puedes seguir la transmisión en vivo:

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entregará su cuarto informe de gobierno.

El mandatario nacional rinde su informe desde Palacio Nacional, ante funcionarios e invitados. Ahí señaló "Hemos logrado aminorar la desigualdad y la pobreza".

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arribó al salón de Palacio Nacional donde ofrece su mensaje del Cuarto Informe de Gobierno en compañía de su esposa la escritora, Beatriz Gutiérrez Müller.

La banda de guerra interpretó el Himno Nacional, para dar paso al inicio del mensaje del mandatario mexicano.

AMLO comenzó mencionando que eligió entregar su informe frente al mural de “La Creación” realizado por el muralista, Diego Rivera, esto con la intención de recordar el arte y la grandeza cultural de México.

"Decidimos informar en este sitio, en este lugar histórico que simboliza el arte y la grandeza cultural de México" mencionó el presidente

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, publicó un tuit en apoyo al presidente en torno a la entrega del informe de gobierno

Vamos hacer realidad el derecho constitucional del pueblo de tener acceso a la salud, señaló AMLO

AMLO señala que su sexenio ha enfrentado grandes desafíos como la pandemia a causa del Covid-19 y la crisis económica

El presidente destacó que a pesar de durante su sexenio se han tenido que enfrentar a grandes desafíos como la pandemia a causa del Covid-19 y la crisis económica, pero indicó que estás circunstancias son las que “nos ponen a prueba” y permiten dejar de manifiesto si funciona o no su proyecto de cambio o transformación.

Hoy en este informe puedo sostener que a pesar de las adversidades estamos saliendo adelante como lo demuestran los resultados”

Indicó que, aunque se cayó la economía se logró recuperar los niveles previos al Covid, recuperando empleos, aumentando salarios y con programas sociales para quienes más lo necesitan.

Creo que con optimismo triunfará la 4T en México. El presidente se dijo agradecido con la población, funcionarios y personas que trabajan en esta llamada Cuarta Transformación.

AMLO garantiza la inauguración del Tren Maya en diciembre de 2023

Respecto a la inversión que ha realizado su Gobierno en materia de infraestructura, el presidente destacó la obra del Tren Maya, asegurando que, aunque han tenido diferentes adversidades en contra del proyecto, se inaugurará en diciembre del 2023.

Vamos a terminar los mil 554 kilómetros y a partir del mes de julio del año próximo comenzarán a llegar los 42 trenes von 219 vagones que ya se fabrican por manos mexicanas en Ciudad Sahagún, Hidalgo y que darán servicio a turistas y pasajeros del sureste de México”

Aseguró que al término de su mandato dejarán funcionando un sistema de trenes de pasajeros con más de 2 mil kilómetros.

El presidente destacó el trabajo en equipo del Gabinete de Seguridad, la perseverancia, profesionalismo y el no permitir la corrupción y la impunidad, indicando que es lo que les ha dado buenos resultados.

Marcelo Ebrard felicita al presidente López Obrador por su Cuarto Informe de Gobierno 

AMLO destaca la creación de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la creación de la Guardia Nacional y aprovechó que no planea militarizarla con su nueva iniciativa pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el propósito es que se consolide y mantenga su disciplina y profesionalismo, “para que no se corrompa”.

El mandatario mexicano indica que programas para el bienestar buscan mejorar las condiciones de vida

Durante su mensaje el presidente afirmó que los programas para el bienestar buscan mejorar las condiciones de vida y trabajo de los pobres, destacó los logros y las cifras que han con los programas para el bienestar, como las pensiones para adultos mayores y niños con discapacidad, becas para estudiantes y trabajadores del campo.

Destacó el "histórico" número de becas otorgadas que es de 11 millones, que se entregan desde preescolar, hasta posgrado, beneficiando a 2 millones 315 mil alumnos.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com